Asociación Madrileña de Mediadores – Telf: 637 74 73 87

Consulta Pública sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas Procesales, Tecnológicas y de Implantación de Medios de Solución de Diferencias.

Consulta Pública sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas Procesales, Tecnológicas y de Implantación de Medios de Solución de Diferencias.

Compartimos nuestras respuestas a la Consulta Pública sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas Procesales, Tecnológicas y de Implantación de Medios de Solución de Diferencias.

 

Desde AMM, nos preocupa seriamente que en esta consulta pública abierta por el Ministerio de Justicia, no se mencione en ningún momento la mediación.

 

A lo largo de la consulta sólo se hace referencia a: medios de solución de conflictos, vía consensual, solución consensuada y negociada de problemas, acuerdo negociado de la controversia, soluciones negociales previas al proceso.

¿Qué pasa entonces con la mediación? ¿En qué lugar se quedará la Ley 5/2012 de mediación en Asuntos civiles y Mercantiles? ¿Qué se piensa hacer con el Anteproyecto de Ley de Impulso a la Mediación, el cual fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de enero de 2019, que establece la obligatoriedad de la sesión informativa previa, al proceso judicial, en todos aquellos conflictos de índole civil que surjan en materias de derecho dispositivo? ¿NADA? ¿EMPEZAMOS DESDE CERO?

 

Adjuntamos el documento en Word, para que cualquier mediador/a cambie aquello que estime oportuno.

 

Queremos recalcar que nuestro objetivo, con las respuestas que presentamos, ha sido reorientar constantemente el foco sobre la mediación y los profesionales de la mediación.

 

IMPORTANTE

 

El plazo para presentar aportaciones finaliza el: Martes 23-6-2020

Enviar la consulta al correo electrónico: gabinete.se@mjusticia.es.

Asunto: CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS PROCESALES, TECNOLÓGICAS Y DE IMPLANTACIÓN DE MEDIOS DE SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS

 

Es necesario hacer constar lo siguiente:

 

Nombre y apellidos y/o denominación social de la persona física o jurídica, así como la denominación completa de la organización o asociación participante (en su caso).

Datos de contacto: singularmente el correo electrónico.

Con el objeto de visualizar el gran número de profesionales inscritos en el Ministerio de Justicia, y/o otros registros de comunidades autonómicas, desde AMM te recomendamos que añadas lo siguiente:

  • Mediador/a inscrito en el Ministerio de justicia y/o registro de comunidad autonómica (copiar y pegar el enlace).

 

GRACIAS POR COLABORAR EN ESTA INICIATIVA.

 

¡AHORA TOCA MOVERSE!

 

Esta es una consulta abierta a la ciudadanía.

 

Comparte estas respuestas con todos tus contactos: colegios, asociaciones de vecinos, clubes deportivos, personas físicas y jurídicas, etc. para que a su vez envíen el documento.

 

Cuantas más respuestas se reciban encauzadas a visibilizar la mediación y a sus profesionales MUCHO MEJOR.

 

Contamos contigo para seguir defendiendo nuestros derechos como profesionales de la mediación.

 

Descárgate el documento

  • Posted by AMM