Asociación Madrileña de Mediadores – Telf: 637 74 73 87

Instituto de Mediación

INSTITUTO de MEDIACIÓN

Instituto de Mediación

¿Qué es?

El Instituto de Mediación de la Asociación Madrileña de Mediadores (AMM), es una entidad privada, sin personalidad jurídica, que nace en el seno de la Asociación Madrileña de Mediadores (AMM). Goza de autonomía funcional, y cuenta con unas funciones singulares y específicas, diferentes y complementarias de las de la AMM, las cuales vienen recogidas en sus Estatutos, y que tienen por objetivo principal posibilitar, en las mejores condiciones, la administración de los procedimientos de mediación que se le soliciten a la AMM.

El Instituto, se configura así como la institución idónea para llevar a cabo la administración de los procedimientos de mediación que le sean solicitados a la AMM. De tal forma, el Instituto nace de la mano de AMM para la administración de mediaciones bajo una apuesta firme por procurar y garantizar la mayor calidad y satisfacción en la prestación del servicio de mediación y en favor de la excelencia profesional proyectada en la persona mediadora.

¿Cómo puedo ser parte?

  • Ser miembro de AMM, estar inscrito en el listado de mediadores verificados, estar al corriente de pago y demás obligaciones recogidas en el Estatuto de la Asociación.
  • Ser miembro del Instituto y abonar la cuota correspondiente que se fija en 35 euros anuales – revisables por la Asamblea General anualmente- y estar al corriente de las demás obligaciones.
  • Acreditar estar en disposición de una específica formación, tal como establece la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, así como una especialización correspondiente, en su caso.
  • Acreditar llevar al día las actividades de formación continua requeridas legalmente o por el Instituto.
  • Constar estar inscrito en el Registro del Ministerio de Justicia o en un registro autonómico, y en el Listado de Mediadores como verificados.
  • Acreditar haber suscrito una póliza de seguro o garantía equivalente que cubra la responsabilidad civil derivada de su actuación en los conflictos en que intervenga. La cuantía mínima de cobertura será la que determinen las leyes vigentes.

¿Cuáles son sus servicios?

El Instituto de Mediación de la AMM, inscrito en el Registro del Ministerio de Justicia, es una entidad privada que ofrece la posibilidad de administrar procedimientos de mediación que se soliciten, por personas físicas o jurídicas en la AMM.

Es una apuesta firme por procurar y garantizar la mayor calidad y satisfacción en la presentación del servicio de mediación y en favor de la excelencia profesional proyectada en la persona mediadora.

Ponemos a disposición de las personas interesadas en un proceso de mediación un plantel de personas mediadoras especializadas en diferentes áreas de conocimiento, validada su competencia, y adheridos a la normativa de nuestra Institución -que cuida los valores de capacitación, formación, ética  y deontología- hacemos la designación inmediata de mediador, cuidamos su aceptación y disposición, además de su capacidad, y seguimos el iter del proceso para confirmar la resolución eficaz y una estadística que nos compromete para ser un Instituto dinámico.

Quiero saber más...

Puede ponerse en contacto con el INSTITUTO de MEDIACIÓN en: