Asociación Madrileña de Mediadores – Telf: 637 74 73 87

Anteproyecto de Ley de impulso de la mediación

Anteproyecto de Ley de impulso de la mediación

Querid@ mediador@:

El ministerio de justicia ha publicado un “Anteproyecto de ley de impulso de la mediación” que previsiblemente de aprobará en breve.

El proyecto es lo suficientemente importante para nosotros/as, como para aunar fuerzas y presentar al ministerio un texto consensuado por la mayoría de mediadores/as posible.

Por ello te animamos a participar, y que nos hagas llegar tus propuestas de mejoras o modificaciones al anteproyecto de ley de impulso de la mediación que te podrás descargar en el siguiente enlace en word o PDF:

ANTEPROYECTO LEY (versión MS WORD) ANTEPROYECTO LEY (versión PDF)

IMPORTANTE

Procedimiento:

1.- Te rogamos que marques el texto que consideres debe ser modificado/rectificado y realices tus aportaciones en otro color debajo de dicho texto.

2.- Indica justo debajo del párrafo que estimes debe ser reconsiderado el motivo por el cual consideras que debería ser modificado (en color verde).

3.- Redacta de nuevo dicho párrafo de la manera de la forma que crees debe figurar  en la ley (color azul)

4.- Si incluirías algún otro artículo, hazlo (en color verde) y no olvides explicar por qué o la motivación (en color violeta)

Sabemos que parecerá un arcoíris, ello nos ayudará y facilitará muchísimo la tarea de recopilación de datos

5.- Envía tus propuestas a: anteproyecto@ammediadores.es hasta el 16 de enero de 2019.

Se convocará una reunión en Madrid el 18 de enero de 2019 de 10:00 a 18:00, para proceder a una nueva redacción del anteproyecto. Obviamente ESTÁS INVITADO/A.

Si deseas asistir, hazlo constar en el correo que incluye tus propuestas. El lugar se comunicará cuando tengamos una cifra aproximada de participantes.

El nuevo documento que salga del día 18 se difundirá entre todos los mediadores/as, con el objetivo de que lo suscriban todos aquellos que se sientan identificados con él. Cuantas más firmas de mediadores/as, asociaciones, instituciones, universidades, agrupaciones, etc. mejor.

El Ministerio de Justicia ha confirmado que cuando sea el momento procedimental oportuno, cualquier iniciativa sobre la materia será sometida a información pública por lo que será el momento de enviar todas nuestras sugerencias.

Una propuesta consensuada por el mayor número de mediadores/as posible, puede ser la única manera de convencer al ministerio, y de luchar contra los intereses de colectivos profesionales ajenos a la mediación.

Contamos contigo. Lo que tienes que decir es importante para todos nosotros y para el desarrollo de nuestra profesión como mediadores/as, es el momento de escucharnos y de tener todos/as voz. Junt@s somos más fuertes.

 

A la espera de poder saludarte personalmente el día 18 de enero, recibe un afectuoso saludo.

Asociación Madrileña de Mediadores.

  • Posted by AMM
  • On 31 diciembre, 2018
  • 1 likes
Tags: Anteproyecto de Ley, impulso de la mediación