Asociación Madrileña de Mediadores – Telf: 637 74 73 87

AMMI Once años ya, reconociendo la mediación, premiando a los que la difunden

AMMI Once años ya, reconociendo la mediación, premiando a los que la difunden

Escrito por: Rocío Sampere

La Asociación Madrileña de Mediadores y a su frente Ana Criado Inchauspe nos vuelven a reunir, por undécima vez, para celebrar los premios de mediación de la AMM.

Premiar para comunicar que hay quienes han entendido que la mediación es el sistema de pacificación social necesario, y premiar  para poder dar pautas  de aprendizaje a quienes queremos seguir en el empeño.

Premiar no es fácil, cada vez hay más autores y muy cualificados, pero con el objetivo de la AMM de difundir la mediación, premiar es necesario.

Y es la convocatoria  número 11. Dicen que este número simboliza el idealismo, la energía, la determinación, la fuerza.. y a la AMM desde que se constituyó como asociación de mediadores persigue sus objetivos con las características que simbolizan éste número.

De la lectura del acta de premiados https://www.ammediadores.es/nueva/acta-premios-ammi-2021/ , ya publicada, se desprende la generosidad de los premiados que se adentran en el estudio del conflicto para responder a preguntas como: ¿ por qué ayudar a auto-resolver conflictos ¿ cómo ayudar a resolverlos? ¿para qué?

I.- ¿por qué ayudar a auto resolver conflictos?

Una reflexión necesaria que los premiados se hacen constantemente en sus obras, y es sin duda por lograr la satisfacción del esfuerzo propio. En mediaciones vecinales o complicadas, entrando en el mundo de la comunicación o de las relaciones complejas… con razones conscientes o no, de generosidad o de rebeldía, pero siempre validando a la persona, a su capacidad de decisión, a su existencia en un marco global y la posibilidad de que contribuya personalmente, con su esfuerzo, a pacificar. No es otra cosa que “abrir tesoros” propios.

2.- ¿cómo ayudar a resolver conflictos?

Con pasión “zurciendo las almas”  o permitiendo mirarte a ti y  al otro. Los mediadores sabemos que el escenario es infinito. Podemos pasar de largo o intentar quedar en la memoria de quien se  nos cruza en el camino.  Nuestras propias experiencias puede ser el inicio de entregar una mano para el reconocimiento, nuestra mochila de herramientas puede ser la palanca para que el mediado del salto y encuentre sus razones. Las crisis son inherentes al ser humano, las visualizamos, las normalizamos, las afrontamos.

3.- ¿para qué ayudar a resolver conflictos?

Porque en la vida hay que tener sueños, hay que ser emprendedores, hay que pintar el cuadro de nuestra existencia con pinceladas de seguridad e ilusión, la vida es esa obra de arte en la que hay que dejar esfuerzo. Eso nos dará libertad ¿y la libertad no merece la pena ser una meta?

El fascinante mundo de la mediación nos reúne de nuevo en torno a los premios AMMI, reconociendo esfuerzos que van a ser la fuerza de los siguientes.

  • ENHORABUENA Y GRACIAS a los FINALISTAS: David Gutiérrez Garrido, Juan Domingo García Piñón Aramendi Pérez, Eva María Arboleya Pérez, Melisa López Lucena, Laura Luengo Jiménez y María Rogel del Hoyo, a los GANADORES: Ester Pascual Rodríguez. Nuria María Calvo Boizas, Mª Dolores Hernández Gutiérrez y Encarna Leal Pérez, Nélide Garimez. Instituto Aragonés de Fomento, María San Miguel. Javier Alés Sioli. Laura Asín Laguna y a los SOCIOS DE HONOR: Isabel Quesada Villanueva. Irene Sendín Marqués,Fernando Camisón Fernández.

Rocio Sampere

Rocio Sampere

Directora Instituto Mediación AMM (IMAMM)

Sígue al Instituto de Mediación en sus redes sociales:
Comparte en redes:
  • Posted by AMM